El Calcio y su importancia en el organismo

0
218

El calcio es un mineral que sabemos que necesitamos para nuestros huesos, pero eso no es todo lo que hace y son varias las formas de que lo consumas diariamente. Consumir las cantidades adecuadas de calcio todos los días debe ser una prioridad en tu dieta, porque además de ayudarnos con nuestros huesos, también lo hace con nuestro corazón y hasta a mantener la línea.

Para entender un poco su importancia, debes saber que el calcio es el mineral más abundante de tu cuerpo y el 99% de la cantidad total que tenemos en nuestro cuerpo está en los huesos y en los dientes, mientras que el resto está en nuestros tejidos, en los fluidos y en los músculos, así que prácticamente está en todo nuestro organismo.

Comúnmente sabemos que el calcio es el que mantiene nuestros huesos saludables, previniendo la osteoporosis y la osteopenia que a tantas personas afectan en todo el mundo. Pero sabemos menos de los otros beneficios que nos da, que son igualmente importantes, como que ayuda a nuestros músculos a contraerse, tanto cuando lo hacemos conscientemente como cuando doblamos un brazo, como inconscientemente, como en el corazón.

Además los expertos aseguran que las personas que consumen suficiente calcio diariamente reducen los riesgos de sufrir de hipertensión y así se disminuyen otra cantidad de riesgos para el corazón. Igualmente, el buen consumo de calcio hace que se queme grasa más adecuadamente que aquellas personas que no lo hacen e incluso se disminuye el riesgo de sufrir de cáncer colon rectal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí