Dificultades para descubrir el cáncer de ovarios

0
72

El cáncer de ovarios sucede cuando algunas células que no son normales crecen en uno o en los dos ovarios. El más común de los tipos de cáncer de ovario es el epitelial, que es el que se cura con más eficiencia cuando se descubre en una etapa temprana, como la mayoría de los tipos de cáncer. Sin embargo, es muy común que se descubra este tipo de cáncer cuando ya se ha esparcido a otros lugares.

Como en todos los tipos de cáncer, es causa de mucho temor el descubrir esta enfermedad en ti misma o en alguien de tu familia, por lo que existen muchos grupos de apoyo para este tipo de cáncer, así puedes compartir tus experiencias con otras personas que están pasando por esa misma situación, lo que ayuda de una gran manera a afrontarla con más fortaleza.

No existe claridad sobre lo que causa este tipo de cáncer, algunas mujeres que lo tienen un historial familiar de la enfermedad, pero muchas no lo tienen. Sin embargo, los expertos afirman que las mujeres que han pasado la menopausia o aquellas que no han estado embarazadas, en especial porque no han podido, tienen más posibilidades de desarrollar este cáncer.

El cáncer de ovario usualmente no causa ninguna clase de síntomas en principio, pero una gran cantidad de mujeres presentan algunos entre los seis y doce meses antes de que sea descubierto. Los síntomas más comunes son gases y dolor, así como inflamación en el abdomen; y otros incluyen diarrea o estreñimiento. Sin embargo, estos síntomas son tan comunes que con frecuencia son confundidos con otras condiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here