Ejercicios Kegel para hombres y mujeres

0
298

El objetivo principal de los ejercicios de Kegel consiste en fortalecer los músculos del piso pélvico tanto en hombres como en mujeres, para mejorar la función del esfínter, por lo tanto para conseguir mejores resultados, es necesario que el paciente realice correctamente la técnica y que los practique con cierta regularidad.

Ejercicios para fortalecer el pene; El mismo debe practicarse como si se intentara cortar la orina, contrayendo dos o tres segundos y relajando durante otros 3 segundos más consecutivamente y realizando 10 repeticiones, al menos unas 3 veces al día, para luego una vez que se han alcanzado los primeros objetivos, paulatinamente ir aumentando el tiempo, hasta llegar a 15 segundos en lugar de 3, cada vez que realicemos una contracción y realizando unas 25 repeticiones cuatro veces al día.

Ejercicios para fortalecer la vagina; se debe practicar con la vejiga vacía, contrayendo los músculos vaginales durante 3 segundos y relajando por el mismo tiempo, repetir unas 10 veces tres veces al día. Una vez que  se alcanzó éste objetivo aumentar el tiempo tanto de las contracciones como de las relajaciones hasta llegar a 15 segundos en cada una . Se debe incrementar la cantidad de veces que se practica el ejercicio cuidadosamente y de a poco, hasta alcanzar los objetivos del ejercicio anterior, pero sin sobrepasar la práctica 4 veces al día. No dejes de consultar con tu especialista de confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí