Recomendaciones evitar la acidez nocturna

1
221

La acidez nocturna refiere a una sensación de quemazón o ardor en el estómago, o en la parte baja del pecho que suele venir acompañada de un sabor agrio o a veces amargo que se localiza en la zona de la garganta y la boca, luego de realizar grandes ingestas o comer descontroladamente. Si bien es un malestar que puede aparecer unas horas, hay que tener cuidado para que no se transforme en un malestar crónico.

Por eso para quienes luego de cenar padecen éste tipo de malestares, os dejamos algunas recomendaciones que serán de mucha utilidad para prevenir esa sensación desagradable, antes de acostarse.

  • Es necesario para combatir la acidez nocturna esperar al menos una hora antes de acostarse, ya que de esa forma se permite realizar una correcta digestión de los alimentos consumidos.
  • Las personas que tienen tendencias a padecer acidez nocturna, deben evitar aquellos alimentos ricos en cafeína.
  • También se deben evitar alimentos como el tomate o los cítricos, en las comidas de la cena.
  • Se deben reducir por las noches las comidas ricas en grasas, y preferir vegetales, hortalizas, aves sin piel, pescados, y aquellas frutas que no sean cítricas, manzana, pera, durazno, etc.
  • Un buen truco para aquellos que sienten ardor estomacal luego de las comidas nocturnas, es elevar unos 20 centímetros la cabecera de la cama, o utilizar dos almohadas para prevenir el reflujo ácido.

 

1 COMENTARIO

  1. he sabido que bicarbonato de sodio es muy bueno para todo lo que tenga que ver con el estomago. media cucharadita del polvo en medio vaso con agua. no mas de tres veces diarias.
    buena suerte!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí