Enjuagues bucales para prevenir las caries

0
227

La salud de la boca es algo que siempre debemos tener en cuenta porque es tan importante como la de cualquier otro lugar de nuestro cuerpo. Además de ir a las visitas regulares al dentista también tienes que recurrir a otras herramientas como lo son el cepillo dental, la crema dental, la seda dental y el enjuague bucal para mantener todo perfecto. Claro que escoger esta última podría ser lo más complicado de todo.

Si tienes una boca que es propensa a desarrollar caries, no tienes agua con fluoruro o usualmente consumes agua embotellada o hervida, te recomiendo que utilices un enjuague bucal que contenga fluoruro, que es un mineral que se encuentra en la naturaleza en el agua y en la tierra, por lo que evitamos consumirlo cuando nos bebemos un agua que no la posee naturalmente.

Este fluoruro forma una capa sobre los dientes que endurece el esmalte dental, haciéndolo más resistente a las caries y a otros tipos de lesiones. Y es por esto que el fluoruro es el único ingrediente que puedes encontrar en un enjuague bucal que te ayuda a prevenir las caries, pero lastimosamente no te ayuda a protegerte de las enfermedades que puedes desarrollar en las encías.

Una desventaja es que los ingredientes antibacteriales que podemos encontrar en otros enjuagues y que nos ayudan a combatir las bacterias que causan el mal aliento, la gingivitis y la placa bacteriana, no son compatibles con el fluoruro. Es por esto que es difícil, casi imposible, encontrar un enjuague bucal que lo haga todo, por lo que lo más aconsejable es que tengas dos y los utilices cada dos días por separado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí