Cómo preparar algas marinas para aprovechar sus beneficios nutricionales

0
92

Las algas pueden formar parte de nuestra alimentación y ser nuestras aliadas ya que son ricas en vitaminas y minerales esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.

Para prepararlas como primer paso debes lavarlas correctamente con agua fría, sobre todo aquellas que contengan demasiada sal o arena. Aquellas algas que adquieras en seco necesitarás remojarlas al menos 20 minutos para que consigan aumentar su tamaño y puedas utilizarlas.

  • Las algas Kumbu, necesitan al menos unos 45 minutos de hidratación y luego unos 30 minutos de cocción en su caldo puedes preparar legumbres, o elaborar sopas y salsas para no desaprovechar sus aportes nutricionales.
  • Por su parte las algas Hijiki son ideales para consumir en invierno, poseen un sabor muy fuerte por eso deben utilizarse en pocas cantidades, y con ellas puedes realizar sopas, salsas, guisos, remojandolas unos 30 minutos y luego cocinándolas igual cantidad de tiempo. No se aconseja recalentar comidas preparadas con éste tipo de algas.
  • El alga wakame, se usa en variada elaboración de platos, la más conocida es la sopa de miso, alcanza con remojarla 15 minutos y otros 15 en cocinarse, es ideal también para preparar ensaladas.
  • Las algas Nori, muy conocidas en la preparación de diversos platos, entre ellos el sushi, no necesita remojo, se la puede consumir tostada, cocinándola hasta que se torne entre verde y dorada, la misma es ideal para acompañar cereales cortada en tiritas finitas o en sopas, además de las preparaciones tradicionales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here