Propiedades y beneficios de la Agathosma Betulina

0
257

La herboristería nos provee de diferentes plantas que poseen múltiples beneficios para nuestra salud, y puede ayudarnos a combatir o controlar diferentes patologías natural y saludablemente.

La Agathosma Betulina, es conocida con el nombre común de Bechú, y es un excelente diurético natural. La misma posee 2,5 por ciento de aceite esencial, en el cual se encuentran sustancias como el diosfenol, limoneno y mentona. Tiene un olor característico y particular gracias a los mismos.

Se la utiliza en infusiones para aprovechar sus propiedades antisépticas urinarias, como diurético, diaforético y tónico.

Está indicado para cualquier tipo de afecciones del aparato genitourinario como puede ser la cistitis, uretritis, y prostatitis. La misma brinda un efecto calmante lo que la convierte en un excelente complemento a las alternativas de la medicina tradicional. Es específicamente eficaz en casos de dificultad y escozor al orinar.

Se utilizan solamente sus hojas.

Para realizar una infusión con ésta planta, hay que añadir agua hirviendo a una cantidad de hojas y dejar reposar durante unos 10 minutos para luego beber tres veces por día una taza, endulzada con miel, azúcar o edulcorante, según las preferencias del paciente.  En los casos particulares de cistitis, se debe complementar con Milenrama, o con Malvavisco ya que los mismos colaboran con la dificultad para orinar, mejorando los síntomas en el paciente que los padece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí