Cuidados y tratamientos para enfermedades de encías

0
16

enfermedad encias
Las enfermedades en las encías son posiblemente más delicadas y graves de lo que la mayoría de gente se imagina y es por esto que una gran cantidad de personas sufren de alguna de ellas en alguna época de su vida. El tratamiento de estas enfermedades varían dependiendo de la clase de enfermedad que se tenga y de la forma como haya afectado las encías y los huesos de la región de la boca.

Si tienes una enfermedad en las encías no muy grave, posiblemente tu dentista te dirá que te cuides en casa cepillando my bien tus dientes, utilizando seda dental todos los días y teniendo limpiezas expertas regulares. Por otro lado, si esa enfermedad es más grave y tienes periodontitis, tu dentista o el encargado de tu higiene oral limpiará tus dientes utilizando un método llamado cepillado de raíces.

Este cepillado te quitará la acumulación de placa y de sarro tanto abajo de la encía como debajo de ella. Tu dentista también podría recetarte antibióticos para ayudarte a curarte del todo de la infección que puedes tener en las encías. Pero si tu enfermedad en las encías es más grave hasta podrías necesitar cirugía, por lo que es mejor tratarla a tiempo.

Para evitar este tipo de enfermedades, que son más comunes en adultos pero también pueden afectar a los niño, lo mejor es tener unos buenos hábitos de limpieza dental. Para ello debes cepillarte los dientes por lo menos dos veces al día, en la mañana y antes de ir a la cama, con una crema dental que tenga flúor; pasa la seda dental por ellos una vez al día, no utilices productos que tengan tabaco y visita a tu dentista regularmente para que te revise y una vez al año para que te haga la limpieza profesional.

Foto: .hj barraza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here