Guardarropa para guardar sábanas y edredones

closet ropa cama
El clóset donde guardamos las sábanas, las sobre sábanas, los edredones, los cubreedredones, las fundas y las toallas, es posiblemente uno de los más desorganizados de toda la casa, en especial porque son muchas cosas y no creemos que un clóset que en realidad abrimos muy pocas veces en el mes merezca mucho de nuestro tiempo para ponerle orden. Sin embargo, es bueno tenerlo organizado y por eso te doy algunos consejos.

En ese clóset posiblemente tienes acumulada una gran cantidad de sábanas que no combinan y que están desgastadas, que ocupan valioso espacio en los estantes, tanto que posiblemente cuando quieras sacar otras sábanas o algunas toallas, todo acaba en el piso. Lo primero que debes hacer para ponerle orden a este clóset es sacar todo y decidir qué toallas y sábanas vale la pena conservar, cuales ya están para tirar o para utilizar como retazos para limpiar, y cuales se pueden enviar a alguna caridad.

Intenta dejar hasta tres juegos de cama por cada habitación que tengas, tres juegos de toallas para el cuerpo, toallas para el tocador y otros elementos para la hora del baño. Tal vez puedes dejar un juego extra en caso de que seas de las personas que cambian de toallas todos los días. Esta cantidad te da para que tengas un juego en uso, otro lavando y otro en el clóset listo.

De hecho si quieres puedes tener sólo uno o dos juegos de cama para la habitación de invitados, uno que está en uso y el otro en el clóset, o lavándose. También resiste la tentación de dejar juegos extra para emergencias y de comprar cada vez que ves uno. Y si quieres comprar un juego de cama nuevo, asegúrate de deshacerte de uno viejo para que no vayas acumulando cosas que no vas a utilizar.

Foto: jinglejammer