Creencias sobre la gripe común

0
115

gripe sopa de pollo
A la hora en que tenemos una gripe común todas las personas tienen sus creencias, sus pequeños trucos y sus remedios caseros, y desde nuestros hermanos hasta nuestras abuelas pasando por los conocidos y amigos, tendrán algún consejo para hacer que te sientas mejor. Sin embargo, existen algunos de estos tips que son realidad y otros que son mentiras.

Sin duda, uno de los primeros consejos que nos encontramos cuando tenemos gripe, o incluso un simple resfriado, es el de tomar una buena taza de sopa de pollo caliente. Y la verdad es que este remedio si es cierto, porque el pollo contiene ingredientes que pueden aliviar las inflamaciones. Así que si te tomas una taza de esta sopa, es posible que te sientas mejor de los malestares usuales de las gripes y resfriados.

También se dice que si no se utiliza una ropa lo suficientemente abrigada para los días de más frío, existen más posibilidades de contraer la gripe. Eso es falso porque, aunque es bueno tener ropa que nos proteja del frío, los resfriados y las gripes son causadas por virus que circulan durante las temporadas más frías. De hecho es mejor estar afuera, porque en los lugares encerrados los virus circulan más libremente. Además no olvides que hacer ejercicio es una de las mejores formas de evitar y combatir las enfermedades.

Otra de las cosas que se dicen que puede hacer que contraigas una gripe o que se te empeore es salir a la calle en un día frío con el cabello húmedo. Claro que puedes sentir mucho más frío cuando no utilizas el secador en días fríos, pero recuerda que las gripes son causadas por virus, así que a no ser que tengas tanto frío que te dé una hipotermia que te deje más susceptible a las infecciones, no tienes por que preocuparte por esto.

Foto: foodistablog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here