Nuestros pies merecen un poco de atención

cuidado pies

Debemos cuidar nuestros pies

Los pies también son un lugar al que debemos poner atención y cuidados, porque muchas mujeres además de poner un poco de crema humectante en las horas de la mañana y algunas tal vez un poco de desodorante para pies. Sin embargo, si les prestáramos un poco más de atención podríamos prevenir varios problemas pequeños, que duelen mucho no lo voy a negar, y harán que tus pies estén en perfectas condiciones.

Si tienes callos en los pies y no los cuidas adecuadamente se pueden agrietar y empezar a molestarte y dolerte. Así que te recomiendo, además de hacerte tratamientos como lijarte un poco esas partes cuando estés suaves como cuando sales de la ducha, ponerte unos tratamientos especiales, como cremas bien hidratantes, que harán que esa parte obtenga la hidratación adecuada y no se agriete causándote dolores.

Después de que elimines un poco los callos, te recomiendo utilizar productos especiales que venden en las farmacias y que sirven para evitarlos y retirarlos del todo. Te recomiendo aquellos, que no tienen porque ser los más costosos, que contienen elementos como el aloe vera, aceites de árboles como el de té, urea y otros elementos naturales que hacen que esas partes vayan recuperando su suavidad natural.

Las plantas de los pies tienen una gran cantidad de glándulas que hacen que sea uno de los lugares más sudorosos del cuerpo. Este sudor, además de darnos mal olor en esa parte del cuerpo, hace que los pies se resbalen dentro de los zapatos causando ampollas y dolores, por lo que te recomiendo ponerte un antitranspirante fuerte en las noches o en las mañanas.

Foto: Corey Ann