Cómo empezar a enfrentar la obesidad

0
220

obesidad
La obesidad es en la actualidad una de las condiciones que más enfermedades están causando en el mundo entero y es que con ese peso de más llegan cosas peores como la diabetes tipo dos, las enfermedades cardiacas y hasta los problemas cardiovasculares que pueden poner peligro en tu vida. Pero para empezar a enfrentar esta enfermedad debes tener en cuenta varias cosas como si estás en disposición de comprometerte, si tienes el apoyo de sus amigos y familiares y si eres capaz de seguir todo lo que te indiquen los especialistas.

Entre lo primero que tendrás que hacer con tu médico para combatir la obesidad será hacer los cambios necesarios en tu estilo de vida en vez de hacer dietas extremas, identificar esas cosas que están haciendo que ganes más peso e identificar los medicamentos que estás tomando y que pueden hacer que sea mucho más difícil que pierdas peso.

Los primeros pasos que siguen los doctores en estos casos es enviarte donde un entrenador personal o especialista en ejercicio que te ayude a hacer un plan de ejercicios que sea bueno para ti, enviarte donde un cirujano si cree que tu clase de obesidad requiere medidas más extremas, enviarte donde un nutricionista que te ayude a planear un plan de dieta en el que consumas sólo las calorías que necesites y a donde un psicólogo o un psiquiatra que te ayude a superar problemas como ansiedades o depresiones que te causaron o son consecuencia de la obesidad.

Personalmente lo que debes hacer es ponerte pequeñas metas específicas que estén a tu alcance, por ejemplo simplemente ponerte el objetivo de comer mejor y moverte más no es suficiente. Es mejor que hagas un plan de hacer determinados ejercicios entre tres y cuatro veces a la semana, para luego incrementarlos un día más. Pero también debes ser consiente de que algunas veces pueden existir reincidencias en comportamientos que no son saludables, pero es lo normal, así que no debes sentir como si hubieras fallado.

Foto: colros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí