Caprichos buenos para la salud

bueno para la salud alcohol

Los caprichos y la salud

A través de la historia se han dicho millones de cosas que supuestamente son malas para la salud y para nuestra vida, que al final no lo son, así como algunas que son supuestamente buenas para la salud y que al final resultan ser muy malas. Y toda esa información se confunde en nuestra cabeza y al final ni sabemos que es bueno y que es malo. Por eso te traigo algunas cosas que se dice que son malas, pero que son buenas para tu salud.

El sol: Cuando los rayos UVB del sol penetran la piel, algunos químicos que tenemos allí la convierten en Vitamina D, que es la encargada de permitir que el calcio abandone los intestinos y entre en el flujo sanguíneo para así ayudar a prevenir enfermedades óseas como la osteoporosis. Así que si sales entre diez y quince minutos sin protector solar, estos rayos del sol harán cien veces más vitamina D en tu cuerpo que la que existe en un vaso de leche.

Claro que entre más al norte vivas del planeta, tendrás unas mayores posibilidades de tener un déficit de esta vitamina en tu cuerpo. Por lo que se recomienda que expongas tus piernas o brazos al sol entre 10 y quince minutos sin protección solar, y después utilizar un protector solar de SPF quince. Claro en tu rostro es mejor que siempre te apliques una buena protección.

Alcohol: Con moderación, claro está puede ayúdate a mantener tu memoria trabajando como un reloj. Aunque más de una copa al día puede llevarte a tener problemas de salud, una copa de cualquier licor puede proteger tu cerebro contra problemas cognitivos al aumentar el flujo sanguíneo en él, además de que incrementa las cantidades del buen colesterol y posiblemente causando la acumulación de una placa que se asocia con el desarrollo de la Enfermedad de Alzheimer.

Varios estudios en todo el mundo, en los que se apoyan los doctores que recomiendan una copa al día, muestran que el consumo moderado de bebidas alcohólicas te ayuda a reducir el riesgo de problemas mentales en comparación con aquellos que nunca beben ni una copa. Además, si la copa que escoges es de vino tinto, sabrás que como mujer tendrás una mayor protección contra las enfermedades cardiacas.

Foto: basheertome