Consejos para comprar y cuidar la estera de Yoga

2
214

estera yoga
Puedes pasar horas todas las semana practicando tus saludos al sol y perfeccionando tu postura del cuervo, pero seguramente nunca de detienes a pensar lo que tienes debajo de tus pies. Escoger la correcta estera de yoga, y cuidarla correctamente, puede impactar significativamente tu práctica. Aquí te traigo algunos consejos sobre estas esteras.

Muchos gimnasios y lugares de práctica ofrecen esteras de yoga que puedes tomar prestadas o alquilar, lo que es una buena opción si no tienes dinero. Pero si te quieres tomar el yoga seriamente, comprar tu propia estera es una buena inversión por un par de razones. Primero porque no sabes que tan seguido esas esteras comunitarias son lavadas y segundo porque la energía se mueve en una clase de yoga y no querrás hacer tu práctica en la misma estera que alguien que ha tenido que hacer una gran limpieza a su energía, y así suene muy extraño, tu quieres que la energía de tu estera esté limpia.

Además, comprar tu propia estera de yoga es un signo de una práctica disciplinada y estarás más dispuesto a practica si sabes que trabajaste duro para pagar por tu estera. Algo muy importante a la hora de comprar una de ellas es asegurarte de que sea de aquellas en las que no te puedes resbalar mientras estés trabajando y si de todas maneras te deslizas, puedes comprar una alfombra ashtanga, que es hecha en la India, y que se asegura de que tus posturas van a ser perfectas.

Dependiendo de la cantidad de lo que sudes, debes lavar la estera después de cada pocos usos. Puedes limpiarla con algo orgánico como el aceite del árbol de té o simplemente meterla en la lavadora. Estas esteras no se pueden poner en la secadora, así que debes darle entre 24 y 48 horas para que se seque. Así que si practicas yoga diariamente, debes considerar tener dos esteras, así no tendrás que hacerlo en una que está mojada o húmeda.

Foto: mikecpeck.

2 COMENTARIOS

  1. porfi, donde consigo la estera de yoga? y cuanto sale aproximadamente? gracias- (soy de San Luis)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí