Estrés afecta el cuerpo interior y exteriormente

0
111

relax combatir estres
El estrés puede afectarnos en una gran medida desde aumentar nuestro ritmo cardíaco hasta hacernos sentir dolores como de cabeza y de estómago pasando por gastritis y otros males. Además de todo lo que nos hace pasar internamente esta enfermedad puede afectar en gran medida nuestra piel y hacernos parecer de una mayor edad.

El estrés hace que disminuya el flujo de sangre hacia nuestra piel y así el alimento que hace que luzca bien hidratada, causando una apariencia pálida y casi amarillenta; así como puede causar también la caída del cabello y uñas quebradizas, según afirman los doctores y los dermatólogos expertos en el tratamiento del estrés.

Esta condición que se ha convertido en una de las mayores afecciones de nuestra era, también lleva a que el cuerpo libere químicos inflamatorios que causan que el acné se empeore. Las buenas noticias es que técnicas de manejo del estrés como son la guía imaginaria que es un programa para llevar nuestra mente a un estado relajado y enfocado; la respiración profunda y la relajación progresiva de los músculos, lo que ayuda a que la piel se vea más joven.

Expertos recomiendan para manejar el estrés la llamada respiración del cuadrado que consiste en inhalar por cuatro segundo, sostener por otros cuatros segundos, exhalar por cuatro segundos y descansar por cuatro segundos, lo que se debe repetir cuatro veces para lograr una buena relajación y que así ese estrés se vaya de nuestro cuerpo y no se refleje externamente.

Foto: Scarleth White.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here