Alimentos que ayudan a calmarnos

0
233

Todos sabemos como repercuten a diario los niveles de estrés que se suman a lo largo de nuestras jornadas, y que los mismos pueden afectar directamente nuestro organismo. Como las mujeres somos más propensas a padecer de estrés, os dejamos una serie de consejos alimentarios, ya que muchos alimentos pueden ayudarnos a mejorar y contrarrestar los efectos nocivos del estrés.

Para calmarnos encontraremos en la naturaleza algunos alimentos ricos en benzodiazepinas, que es la misma sustancia que contienen muchos medicamentos alopáticos, lo cual es una solución absolutamente natural sin tener que recurrir a farmacos que luego tienen efectos secundarios, y pueden ayudarnos a sentirnos relajados y mantener la calma a lo largo del día.

-Según estudios realizados, las patatas, las lentejas, los porotos de soja de garbanzos, el arroz, el maíz y los hongos comestibles en general son ricos en benzodiazepinas, por lo tanto cualquiera de éstos alimentos puede ser aprovechados en diferentes preparaciones para mejorar los niveles altos de estrés.

-Los alimentos verdes, como la lechuga, las espinacas o el brócoli, contienen una serie de químicos opioides que si se consumen crudos pueden ayudarnos de manera significativa a estar mucho más calmos.

-Y desde las plantas medicinales, las cuales poseen muchos aportes benéficos para nuestra salud, la raíz de regaliz es excelente para combatir el estrés, ya que calma la ansiedad, y se la puede consumir en infusiones, lo único que hay que tener presente es no abusar de la misma, ya que puede elevar los niveles de presión arterial.

Foto: stevendepolo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí