Consejos para proteger la vista de los rayos solares

Hay muchas personas que solamente reconocen los daños de los rayos solares sobre la piel ignorando que los mismos también influyen sobre nuestra salud visual, pero hay que destacar que así como uno se cuida la piel con cremas, es necesario cuidar la vista adecuadamente.

Toma nota:

  • Si  la persona utiliza lentes recetados, las lentes fotosensibles son la mejor de las opciones, dado que las mismas se encuentran disponibles en todos los formatos y graduaciones, y cuentan con una protección del 100% sobre los rayos UVA y UVB, comportándose como lentes claros  los cuales si son expuestos a la luz solar se oscurecen de acuerdo a la intensidad necesaria.
  • Al adquirir lentes de sol hay que tener la precaución que los mismos filtren los rayos UV y deben estar elaborados con materiales altamente resistentes, no se deben usar anteojos de plástico ya que los mismos distorsionan la visión y afectan seriamente el confort visual.
  • Si va a pasar mucho tiempo en la nieve o en el agua, los lentes polarizados son de excelente calidad para éstos casos, ya que los mismos no producen deslumbramiento ni reflejos.
  • Por otro lado siempre debe prestar atención al armazón de sus lentes, hay materiales muy flexibles, livianos, resistentes, hipoalergénicos y se adaptan con facilidad a las diferentes necesidades. No dude en consultar con su óptica de confianza.