Propiedades saludables de la fangoterapia y las arcillas

La fangoterapia es un tratamiento alternativo y natural que sirve para mejorar muchos trastornos de la salud, entre ellos inflamaciones en las articulaciones, gota, dolores musculares, úlceras, lumbago, golpes y muchos otros más.

También es aplicada en situaciones donde la circulación sanguínea no es del todo buena, cuando hay afecciones digestivas, para tratar problemas del hígado, el corazón, los riñones, varices, estreñimiento, asma, bronquitis, diabétes por sus propiedades saludables.

  • Las arcillas están compuestas por partículas microscópicas que tienen la capacidad de atraer hacia síl os elementos tóxicos que posee nuestro organismo, para luego desecharlos estimulando la evacuación.
  • Resulta muy purificadora, ya que contribuye a la neutralización de los desechos mencionados anteriormente favoreciendo el pH adecuado y saludable en nuestra sangre ya que reconstituye en sus tratamientos los glóbulos rojos.
  • Por otro lado la fangoterapia y las arcillas resultan antiradioactivas, permitiéndole al cuerpo frente a determinadas exposiciones la liberación de energía, es un excelente complemento para aquellas personas que realizan tratamientos de radioterapia ya que facilita la absorción y la aceptación del mismo, y evita y previene las quemaduras.
  • Resulta antiulcerosa, ya que es antiinflamatoria y cicatrizante ya que posee grandes cantidades de silicato de aluminio, y absorbe la mayor parte de las toxinas alojadas en el tubo digestivo, siendo muy útil en casos de gastritis, úlceras gástricas o duodenales.
  • Las arcillas resultan un excelente tratamiento antiséptico que favorece la reconstitución celular, ya que activa en el organismo elementos sanos capaces de destruir los agentes patógenos que pueden atacarlo.

No dejes de consultar con tu especialista de confianza.