Gastritis, ¿Qué alimentos se pueden consumir en esos días?

1
257

La gastritis es un malestar que suele aparecer cuando las personas se exceden en las comidas o consumen mucho alcohol, y sus síntomas suelen ser muy notables, como dolor de estómago, vómitos, náuseas y muchas veces hasta diarrea.

Para aliviar esos síntomas es necesario mantener durante unos días una alimentación específica.

Deberá comer arroz hervido blanco, que es fuente de energía, bananas que reponen el potasio, y manzana, que funciona a modo de astringente en los casos que existiera diarrea, de esa forma al mismo tiempo estará alivianando el estómago, y poco a poco los malestares cederán.

Luego de realizar ésta alimentación, podrá mantener una dieta suave con variados alimentos, siempre teniendo presente en comer pocas cantidades varias veces al día, para mejorar la digestión y evitar que reaparezcan los síntomas.

En  cualquier caso, frente a un cuadro de gastritis aguda es recomendable más allá de visitar a su médico de confianza como primer paso, consumir abundante agua para mejorar el equilibrio del estómago frente a la acidez, y de paso evitar la deshidratación.

La infusión de regaliz, 3 o 4 veces al día luego de las comidas es excelente para mejorar los malestares estomacales, contrarrestar el ácido del estómago y proteger sus tejidos internos.

1 COMENTARIO

  1. hola yo tengo gastritis pero cuando yo como manzana peor me duele osea me da colicos y unos torsones insopertables por que sera que ya tengo abansado gracias ………

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí