Consejos para mejorar los síntomas de la enfermedad de Paget

0
192

La enfermedad de de Paget es una patología ósea que suele afectar a los hombres, alterando la regeneración de los huesos, y deteriorándolos con facilidad. Como no es una enfermedad que pueda prevenirse ni curarse, una vez que es diagnosticada necesita de ciertos cuidados en el paciente para llevar una vida saludable, y reducir su sintomatología.

La dieta, como en casi todos los casos es muy importante al diagnosticar una enfermedad de éste tipo, y debe ser realizada por un especialista quien indicará los valores necesarios en cada paciente para mejorar los síntomas, ricas en calcio y vitaminas, de todos modos no hay dietas mágicas que puedan prevenir la enfermedad.

Lo que si hay que destacar es que se recomienda a aquellas personas mayores de 50 años que consuman a diario 1200 miligramos de calcio, y al menos unas 400 UI (unidades internacionales) de vitamina D, para mantener el sistema óseo en condiciones y saludables.

En aquellas personas mayores de 70 años deberían incrementarse los valores de vitamina D al menos a unas 600 UI, por día poniendo cuidado en aquellos que padecen de cálculos renales o problemas de riñón, donde el especialista indicará las cantidades correspondientes y si puede o no consumir estos complementos.

Por otro lado la actividad física en las personas que padecen enfermedad de Paget, es beneficiosa para mantener el esqueleto óseo en condiciones saludables, mantener el peso, y la movilidad de las articulaciones. En todos los casos siempre se debe consultar con el médico de confianza antes de comenzar con una rutina de actividad para evitar el estrés sobre los huesos que estén afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí