Las semillas de sésamo y sus beneficios

0
195

Las semillas de sésamo tienen múltiples beneficios sobre nuestro organismo, se las suele recomendar durante el embarazo o la menopausia por su alto contenido de calcio.

Por otro lado las semillas de sésamo colaboran con la mejoría de las articulaciones, sobre todo en casos de rigidez de las mismas, se las recomienda en periodos de debilidad o anemia, ya que además de calcio poseen un alto contenido de hierro. Así mismo estas saludables semillas, previenen la infertilidad masculina porque aportan zinc.

En la medicina de oriente es utilizada para lubricar el corazón, el hígado y los riñones, además del páncreas y los pulmones, las mismas superan en el aporte de lecitina lo que ayuda a reducir y controlar correctamente los niveles de colesterol que poseemos en el organismo.

Las semillas de sésamo son el equilibrio perfecto entre los niveles de sodio y potasio que necesitamos, lo cual las transforma en excelentes para mantener un perfecto equilibrio hídrico.

Se las puede consumir, solas, agregadas en ensaladas, sopas, o en panificaciónes, y no deberían faltar en las cantidades recomendadas por tu nutricionista en ninguna dieta, ya que son excelente fuente de nutrientes, vitaminas y minerales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí