Usos tradicionales del Aloe Vera

2
234

El aloe vera es una planta conocida por sus capacidades de regeneración, desinfección, y cicatrización de los tejidos de la piel, se la utiliza tanto en curaciones como en cosmética y puede ser nuestra gran aliada en casa.

  • Es muy buena para cicatrizar heridas, para ello se deben utilizar sus hojas cortadas en la base donde se mantiene mayor cantidad de principios activos y luego aplicarla en forma de cataplasma, dejando cubierta y actuando por una hora.
  • En el caso de quemaduras, podemos preparar un ungüento con aceite de oliva y aloe vera, los cuales el aceite evita que se reseque demasiado la piel y el aloe vera actúa como astringente y reconstituyente.
  • Por otro lado el aloe vera es excelente para tratar malestares gastrointestinales, sobre todo aquellos relacionados con patologías cancerosas, para ello se debe consumir una cucharada de zumo de aloe por las mañanas en ayunas.
  • El zumo de aloe vera es excelente para ser utilizado como enjuague bucal, ya que el mismo ayuda a curar aftas y herpes. Por otro lado el aloe vera es muy bueno para tratar dolores de muela, inflamaciones bucales, flemones y cuida los dientes del desgaste cotidiano y la pérdida del esmalte.
  • Por sus capacidades regeneradoras de la piel, es una planta muy utilizada en cosmética sobre todo para prevenir arrugas, aunque si se lo utiliza como tratamiento casero, cabe destacar que hay que combinarlo con cremas hidratantes ya que el mismo es astringente. Así mismo se lo puede utilizar como filtro solar, ya que elimina las manchas causadas por las exposiciones solares prolongadas y cierra rápidamente los poros dilatados.

2 COMENTARIOS

  1. el aloe veras tiene muchas propiedades en especial cicatrizantes en la s quemaduras caseras y de sol.
    Tambien tiene propiedades para curar u mejorara enfermedades como diabetes y otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí