Suplementos dietarios que nos ayudan a combatir el colesterol

2
247

Todos sabemos lo dañino que puede llegar a ser mantener el colesterol alto, ya que la hipercolesterolemia, puede tener severas consecuencias sobre el organismo, ya que se aloja en las arterias, y puede llevarnos no solamente a padecer de obesidad o sobrepeso, sino que además incrementa las posibilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Hay suplementos naturales que se pueden adquirir de los mismos alimentos, por eso es necesario conocerlos e incrementarlos en nuestra dieta diaria, y así colaborar para reducir los niveles de colesterol alto en nuestra sangre.

La vitamina C, es encargada de prevenir la oxidación del colesterol y que el mismo no se adhiera en las arterias, formando las placas que a la larga terminan siendo muy dañinas, se recomienda por lo general consumir al menos unas 2000 miligramos de vitamina C repartidos en dos veces, de todos modos se debe consultar con el médico porque un exceso de vitamina C puede llegar a producir diarrea en muchos pacientes.

La vitamina E, al igual que la vitamina C ayuda a que el colesterol no se adhiera en las paredes de las arterias evitando que se desarrolle una posible aterosclerosis, y se recomiendan dosis de 800 miligramos diarios. Hay que tener la precaución que si se toma aspirinas, heparina o cualquier otro anticoagulante, se debe consultar con el especialista de vuestra confianza.

Vitamina B6, la cual aumenta los niveles de colesterol «Bueno»  en la sangre se recomienda en dosis de 100 miligramos diarios, sobre todo en pacientes fumadores para mejorar y estabilizar los niveles de colesterol.

2 COMENTARIOS

  1. que buena informacion hay que poner estos consejos en practica para ver los resultados gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí