Sacarina y sucralosa, endulzantes artificiales

2
209

Estos dos endulzantes artificiales son muy utilizados, sobre todo en las dietas para descender de peso, y poseen ventajas y desventajas como cualquier producto artificial. Recordamos que siempre es necesario leer las recomendaciones y las etiquetas para el consumo diario, para saber si se adapta a nuestras necesidades.

La sacarina; es 300 a 500 veces más dulce que el azúcar, se absorbe lentamente por el organismo, y no es metabolizada, por lo tanto se excreta rápidamente sin cambios en los riñones y no aporta valores calóricos, es apropiada para cocinar, ya que resiste altas temperaturas, no provoca caries dentales, y es apta para el consumo de personas diabéticas. Se la puede utilizar tanto en preparaciones frías como calientes.

Es aplicada en endulzantes artificiales, bebidas , zumos, productos lácteos, salsas, helados, budines, jaleas y chocolates.

La sucralosa; por su parte es 600 veces más dulce que el azúcar, y tiene un sabor muy parecido a la misma, ya que proviene de un cambio molecular en el azúcar que no es digerida por el organismo, lo que hace que sus valores calóricos sean insignificantes. No afecta los niveles de glucosa en sangre lo que la convierte en otro edulcorante apto para las personas que padecen de diabetes, y es saludable ya que al igual que el resto de los endulzantes artificiales no produce caries. Es utilizada en una amplia gama de productos, que van desde los edulcorantes de mesa, hasta productos como bebidas gasificadas, chicles, productos horneados, zumos de frutas, productos lácteos, helados y gelatinas.

2 COMENTARIOS

  1. estoy con una dieta rigurosa si consu mo este produccto me ara mal , la profecional me dijo k podia , estoy escuchando ,leo mas de k la sacarina hace mal se puede contraer cancer , digo , xk no dan mas informacion a al respeto la gente k tiene ya demaciados problemas … !!! k ahora vengan y k pase esto no entiendo nada …!! si ahece mal si o no. graccias ….!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí