La aspirina, perfecto anticoagulante

Muchas veces habrás escuchado decir que una aspirina puede prevenir un infarto, bueno lo cierto es que eso es una verdad muy cierta. La aspirina reduce la capacidad de coagulación de la sangre al poder inhibir la formación de tromboxano, y esto reduce las posibilidades de riesgo para contraer ataques cardíacos y problemas cardiovasculares en general.

Uso de la aspirina

Si bien las aspirinas son un analgésico altamente recomendable por muchos especialistas, en casos de dolores de cabeza, nos cabe destacar que no se debería emplear en casos de dolores de cabeza provocados por enfermedades como el dengue hemorrágico, dado que al ser un poderoso anticoagulante es mucho más difícil controlar las hemorragias.

Siempre antes de consumir cualquier tipo de medicamento, es necesario acudir al especialista, que es el único que puede recomendarnos cuales son los correctos, en que caso podemos utilizarlos, y cuales son las dosis recomendadas, según cada caso. No se automedique, si padece dolores de cabeza crónicos, realice las consultas pertinentes con su médico de confianza.