Remedios naturales para tratar infecciones urinarias «cistitis»

2
86

La cistitis es una de las infecciones urinarias más comunes, y se trata de una infección bacteriana que ataca la vejiga, para tratarla de forma natural acá os dejamos algunos consejos a tener presentes, toma nota.

  • La equinacea, es un excelente antibiótico natural para contrarrestar los malestares de la cistitis, 800 miligramos al día consumidos en infusión, es lo recomendado.
  • Por otro lado también se puede tratar la cistitis con una infusión de abedul, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, se lo debe preparar con dos cucharadas de la hierba combinadas con partes iguales de malvavisco y equiseto, bebiendo dos tazas al día.
  • Las grosellas, poseen una gran capacidad para inhibir el desarrollo de bacterias, sobre todo contra la Escherichia Coli, por lo tanto se recomienda en caso de ésta enfermedad consumir a diario éstas frutas, para aliviar los síntomas o para prevenir infecciones urinarias.
  • El malvavisco es recomendable en casos de cistitis, ya que desinflama la vejiga, desinfecta y suaviza los intensos dolores producidos por éste tipo de infección urinaria, se debe beber una infusión preparada con una cucharada de sus flores por taza de agua hirviendo, dejar en reposo 3 horas para que se concentren sus propiedades curativas y beber dos tazas al día.

Ante la menor duda y si los síntomas no ceden no deje de consultar con su especialista de confianza.

2 Comentarios

  1. Padecì 5 meses de problemas urinarios. La noches se me hacìan insoportables por los deseos contìnuos de levantarme a orinar con el consiguiente problema de insomnio.

    ¿Soluciòn? Dos cucharadas diarias de pòlen y un ajo crudo al dìa. En menos de una semana desapareciò el problema, incluso aumentò considerablemente la cantidad y la fuerza del chorro de orina en la primera micciòn al levantarme despues de una plàcida noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here