Fitoterapia para tratar afecciones de la próstata

2
13

La próstata es parte del órgano reproductivo masculino, se encuentra situada debajo de la vejiga urinaria, y muchas veces ésta importante glándula se encuentra alterada con el paso de los años, aumenta su tamaño o corre el riesgo de padecer tumores.

Desde la fitoterapia os dejamos algunas hierbas y plantas que pueden ser muy útiles para prevenir y combatir este tipo de malestares.

  • Nogal: se aconseja para aliviar las molestias que provocan las afecciones de próstata realizar una infusión con una cucharada de hojas de nogal por taza de agua y beber 3 veces al día antes de las comidas principales.
  • Ortiga: la misma posee esteroides en el extracto de su raíz que trabajan directamente sobre la hipertrofia prostática, cuando la misma es benigna aumentando la cantidad de orina, debe preparar una infusión con una cucharada de la planta por taza de agua hirviendo y beber a diario.
  • Regaliz: esta hierba posee compuestos que impiden que la testosterona se transforme en dihidrototestosterona, si bien mejora los síntomas de las afecciones prostáticas, puede provocar dolor de cabeza, y retención de líquidos por eso es necesario consultar al médico antes de comenzar a consumirla.
  • Uña de gato: es un excelente antiinflamatorio prostático, sobre todo cuando las inflamaciones son de origen infeccioso, se deben beber un par de tazas a diario de la decocción preparada con una cucharada de planta seca por taza de agua hirviendo.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here