En la actualidad el consumo de sodio o la conocida sal de mesa esta mucho más ligado a procesos de enfermedad que de salud, sobre todo porque la misma se encuentra prohibida para hipertensos cardíacos, y personas que padecen de artritis.
La verdad es que la sal en su estado natural no tiene nada de malo para el organismo, pasa que al ser industrializada y refinada por diferentes procesos antes de llegar a nuestra mesa y eso hace que sea totalmente distinta a cuando está en su estado natural.
La sal rosada o andina, es la sal de cristal de roca que recibe ese nombre por su rosada coloración, suele aparecen en la naturaleza como el resultado de la evaporación del plasma marino y su posterior proceso de compresión en los plegamientos andinos.
Posee una estructura cristalina que aporta un patrón energético ordenado y crea las condiciones óptimas del funcionamiento del organismo y la autoregeneración celular. Se la suele emplear en una solución acuosa a modo de salmuera, en donde se disuelven sus cristales durante 24 horas, y se puede consumir a modo de sal líquida, en las comidas, los zumos y las infusiones o con el agua para beber a diario. También se la puede usar en baños de inmersiones para tratar diferentes afecciones.
[…] sal en nuestro organismo cumple la función de mantener el equilibrio hídrico, retener el agua, para […]
Me parece muy interesante el artículo, ya que mi marido es hipertenso. La sal andina solamente se puede consumir en una solución acuosa? Se puede triturar en un molinillo como la pimienta?
es vueno para la rosacia contesten por fabor
quisiera saber como puedo obtener la sal rosada.ya que la necesito.por favor necesito un lugar donde comprarla, att alicia
por favor donde la puedo conseguir a la sal rosada
donde se obtiene o se compra
es excelente, hace dos meses que tomo a la mañana una cucharadita en un vaso grande de agua calentita; produce un gran efecto limpiador del aparato digestivo y dá vitalidad y energía a mi organismo. La presión arterial disminuyó un poquito (de 13/7 a 12/6)