¿Qué es la sal rosada o andina?

En la actualidad el consumo de sodio o la conocida sal de mesa esta mucho más ligado a procesos de enfermedad que de salud, sobre todo porque la misma se encuentra prohibida para hipertensos cardíacos, y personas que padecen de artritis.

La verdad es que la sal en su estado natural no tiene nada de malo para el organismo, pasa que al ser industrializada y refinada por diferentes procesos antes de llegar a nuestra mesa y eso hace que sea totalmente distinta a cuando está en su estado natural.

La sal rosada o andina, es la sal de cristal de roca que recibe ese nombre por su rosada coloración, suele aparecen en la naturaleza como el resultado de la evaporación del plasma marino y su posterior proceso de compresión en los plegamientos andinos.

Posee una estructura cristalina que aporta un patrón energético ordenado y crea las condiciones óptimas del funcionamiento del organismo y la autoregeneración celular. Se la suele emplear en una solución acuosa a modo de salmuera, en donde se disuelven sus cristales durante 24 horas, y se puede consumir a modo de sal líquida, en las comidas, los zumos y las infusiones o con el agua para beber a diario. También se la puede usar en baños de inmersiones para tratar diferentes afecciones.