Remedios que podemos preparar con el aguacate

1
199

El aguacate es una planta que se emplea para preparar remedios caseros desde antaño, es rico en vitaminas A, C y E nutrientes que combaten los radicales libres y previenen entre otras enfermedades la artrosis, además en su consumo habitual previene inconvenientes en la vista, degeneración de la mácula y las cataratas.

  • Debido a su importante cantidad de vitamina E, se emplea mucho en el área cosmética al igual que la miel y el limón es espectacular para preparar papillas y utilizarlas como máscaras hidratantes.
  • El aguacate, es excelente para calmar dolores estomacales y la diarrea, las hojas del aguacate pueden hervirse mezclando la infusión con manzanilla, hierbabuena, caña y un poco de bicarbonato y se obtienen excelentes resultados.
  • Es una de las principales fuentes de luteína, la cual es un fitoquímico, que previene enfermedades de la vista como las cataratas, es por eso que los médicos la recomiendan en personas de la tercera edad para prevenir problemas visuales.
  • Las hojas del aguacate en el caso de la maternidad, son excelentes para mejorar la producción de leche materna, cuando se la consume en infusión.
  • Hasta la cáscara del aguacate no tiene desperdicios, se la puede aprovechar para preparar un tónico que beneficia al organismo por facilitar la expulsión de parásitos intestinales. Así mismo la semilla del aguacate junto con el aceite de ricino se los suele emplear para fricciones en el cuero cabelludo y así prevenir la caída del pelo.

Foto: crbassett

1 COMENTARIO

  1. me podrian mandar recetas para la artris reumatoide y vi una con aguacate pero no la copi no si me la pueden enviar gracias
    por su atencion muy buenos consejos felicidades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí