Remedios naturales y efectivos para tratar la bronquitis

0
230

La bronquitis es una enfermedad respiratoria que tiene lugar cuando los bronquios se inflaman. Suelen ser bastantes comunes en niños pequeños y en personas de la tercera edad.

La misma comienza con los síntomas tradicionales del resfrío, a los cuales luego les sobreviene una tos, y llega a desencadenar dolores, reumatoides, fiebre y estado de debilidad general en el paciente. Entre los remedios caseros que os proponemos para tratar la bronquitis encontraremos:

  • Para aliviar los dolores fuertes que hay en el tracto respiratorio, sobre todo en la zona de la garganta, se pueden realizar gárgaras con una cucharada de sal o bicarbonato de sodio, que resultan cicatrizantes, aliviantes y desinflamatorios.
  • Se puede beber el zumo de 150 gramos de espárragos recién hervidos, y licuados, ya que es un vegetal rico en vitaminas, que resultan esenciales para recuperarse frente a éste tipo de enfermedades respiratorias.
  • También se pueden hervir 4 higos picados en dos tazas de agua, y beber el líquido resultante de a sorbos, una taza por las mañanas en ayunas y la otra por las noches antes de ir a descansar.
  • Para aflojar las flemas y mejorar la respiración, se puede preparar un aceite a base de una cucharada de aceite de oliva, cinco gotas de aceite esencial de sándalo, 5 gotas de aceite esencial de menta, y 5 de salvia, para luego realizar fricciones en la zona del pecho y de la espalda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí