Factores que predisponen a padecer infecciones micóticas

1
134

Hay determinados factores que predisponen a las personas a padecer los diferentes tipos de micosis, por eso es muy importante reconocerlos para poder prevenirlos.

  • Muchas veces la micosis responde a características orgánicas, como la transpiración en exceso, acidez y alcalinidad de la piel, las cuales influyen en la aparición y predisposición a contraer hongos.
  • Las personas que trabajan descalzas, o en servicios públicos que exponen sus pies al calor y la humedad son bastante más propensos a contraer micosis en sus extremidades.
  • Por otro lado enfermedades crónicas como la diabetes también predispone a que el individuo contraiga hongos, ya que las características de su piel cambian constantemente, en éstos casos hay que extremar los cuidados, ya que al ser procesos infecciosos, pueden alterar los valores de las glucosas, y por otro lado aquellos que padecen hongos resistentes deberían poner atención a los niveles de azúcar en sangre para descartar una diabetes.
  • Hay que recordar que los factores que más predisponen a la aparición de hongos en la piel, son la humedad y el calor, por eso en el verano hay que tomar recaudos extras, llevar la ropa adecuada, que permita que la piel respire correctamente, y secarse los pies y el resto del cuerpo, al salir de la piscina, abandonar los vestuarios, o colocarse las zapatillas o el calzado.

Foto: desyree

1 Comentario

  1. hace poco conoci este sitio me inscribi y ya recibi temas de salud que me interesan mucho, me gusta porque estoy aprendiendo mucho de ustedes y seguro aprendere mas gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here