Síntomas de la enfermedad de cólera

2
17

El cólera es una enfermedad bacteriana  de muchos cuidados ya que ataca con rapidez y si no se trata eficazmente puede llegar a llevar a la muerte al paciente que la padece, es producida por una bacteria llamada Vibrio Cholerae, la cual se aloja en el intestino delgado provocando severas diarreas.

Los síntomas más frecuentes de esta enfermedad son:

  • Diarrea acuosa, que al principio es muy líquida y de color normal, pero con las deposiciones adopta una forma de agua o granos de arroz, llegando a ser incoloras y sin dolores intestinales.
  • Vómitos y náuseas incontrolables, que no dan tiempo y en forma de granos de arroz.
  • Como se presenta con calambres musculares que suelen ser dolorosos hay un entumecimiento de las piernas, esto se debe a la pérdida de potasio que hay en el organismo provocada por los vómitos y la diarrea.
  • La consecuencia más grave de esta enfermedad es la rápida deshidratación que padece el paciente por los síntomas mencionados anteriormente, por lo que presenta una boca y lengua demasiados secas, sed intensa, sudoración fría, y palpitaciones.

Estos síntomas visibles se manifiestan ni bien la persona es contagiada, aunque muchos se contagian y no presentan síntomas, durante varios días, de todas formas siempre es necesario consultar con el médico urgente.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here