Principales síntomas de la falta de fósforo en el organismo

0
208

El fósforo hemos visto que es un mineral sumamente necesario para nuestro organismo, y se incorpora al mismo mediante la alimentación, por eso no deben faltar en nuestra dieta alimentos como, pescados, huevos, carne, lácteos desnatados, granos integrales, cereales, frutos secos y legumbres.

El déficit de fósforo en el organismo puede llegar a causar importantes síntomas que se visualizan con facilidad, si bien es un problema poco probable, de ser así es necesario consultarlo con el especialista de confianza.

Entre los síntomas más comunes encontraremos, dolor, debilidad corporal, cansancio en exceso, huesos y dientes débiles, falta de flexibilidad articular, anorexia, falta de apetito, e incidencia a infecciones recurrentes.

El fósforo es un mineral que se encuentra presente en casi todos los alimentos, por eso no es muy común que se presente un déficit del mismo, pero aquellas personas que son alcohólicas, padecen de hipertiroidismo, o deficiencia de vitamina D, y enfermedades renales, son grupos de alto riesgo.

En éstos casos es muy común que el paciente presente un debilitamiento y ablandamiento de los huesos, alteraciones en el sistema nervioso que se presenta con hormigueos y calambres, sueño en exceso, una marcada disminución de los reflejos, temblores, confusiones mentales, y en los análisis de sangre presenta un bajo nivel de plaquetas, además de que puede conducir a una anemia hemolítica, por eso es importante realizar la consulta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí