Que es la peritonitis y cuáles son sus síntomas

11
25

La peritonitis como su nombre lo indica, es la inflamación del peritoneo, el cual es una membrana que recubre las vísceras y la cavidad abdominal. La misma puede ser crónica o localizada, y sus síntomas deben tomarse con cierta atención, ya que una peritonitis, siempre es de urgencia médica y necesita intervención quirúrgica.

El síntoma más destacado y al que debemos prestarle mayor atención, es el dolor abdominal, ya que en su mayoría se inicia repentinamente, y su intensidad va agravándose de forma progresiva, sin responder a los tratamientos farmacológicos indicados por el especialista. En  aquellos pacientes que poseen tos crónica, éste dolor se transforma verdaderamente en un dolor agudo, pero de todos modos cabe recordar que el malestar y su intensidad dependerán de las causas que lo hayan desencadenado.

Entre otros síntomas, destacaremos que el paciente comienza a perder el apetito, lo que lleva a una pérdida de peso, además puede padecer náuseas o vómitos, taquicardia, disminución de la presión arterial, fiebre, incapacidad para evacuar, poca micción (orina) sed, líquido abdominal, y un cuadro generalizado de debilitamiento, que le provoca mareos constantemente.

Así como hay una disminución de orina, también puede presentar síntomas de deshidratación, con presencia de piel descamada, y labios resecos. La peritonitis, es una patología de cuidado que requiere de inmediata atención médica, por lo tanto no dudes en consultar.

11 Comentarios

  1. hola buenas tardes quisiera hacerle una consulta ami marido lo operaron de apendicitis y se le estaba pasando a peritonitis yo quisiera saber en cuanto tiempo el tendria que hacer reposo para que pueda volver a manejar muchas gracias

  2. Quisiera mas información sobre la peritonitis ya que siento un dolor abdominal, más bien tengo inflamación frecuente de los intestinos y mucho aire con ganas de orinar que puede ser? será que tengo este problema?

  3. AYER OPERARON A MI YERNO DE PERITONITIS ,QUISIERA SABER PORQUE DESPUES DE TENER TANTA INFECCION RECIEN AHORA EL SINTIOS ESOS DOLORES TAN AGUDOS !!!!! ADEMAS QUIERO SABER SI SE DEBE A QUE EL SUFRE DE CONSTANTE TOS GRACIAS

  4. ola m intereso el articulo y el dia sabado y domingo anteriores m di cuenta que mucha gente en argentina se esta muriendo por esto..
    a que tipo de comida se devera y como cuidarse de esto?

  5. hola soy antonio de chciclayo y ami me operaron de la peritonitis y quiseira saber dspues e cuantos meses me puedo hacer mi vida normal mas dicho llevar mi vida sexual normal en cuanto tiempo se podria dispuesto para satisfacer a mi pareja

  6. buenas noches tengo una duda esque a mi primo de 13 años le dan unos dolores muy fuertes en el estomago pero le da mas fuerte del lado izquierdo ya le han echo varios estudios como de sangre, coloscopia,endoscopia etc y no le encuentran nada entonces quisiera saber que puede hacer mi tia si supieran algo me responde a mi correo bueno gracias

  7. buenas noches quisiera consultar algunos sintomas que tengo y la duda de que sea usualmente persiste un dolor en la parte inferior derecha con un dolor leve pero que aveces se incrementa
    este dolor persiste en las horas de la noche o al caminar demaciado avaeces presento ganas de bomitar de vez en cuando por favor espero su pronta respuesta gracias…

  8. muchas gracias por la información proporcionada ya que de un tiempo para la fecha me he sentido un poco mal y los médicos no le atinan y como me indican llega el momento en que no surgen efecto los medicamentos, estoy consiente de que ya es necesaria la intervención de un buen especialista, gracias.

  9. mi hijita de 2 anos padesio de esa enfermedad y no quisiera k sufran los demas de lo k ella sufrio…… jjs…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here