Trofología, un área de la nutrición que nos ayuda a perder peso

1
194

Hemos hablado en alguna oportunidad de la trofología, que es un área de la nutrición, que estudia las combinaciones de los alimentos, para ayudarnos a mejorar la absorción de los nutrientes y la asimilación de los mismos.

La trofología nos aconseja realizar al menos una vez al mes un ayuno para limpiar completamente el organismo y realizar comidas solamente a base de zumos, una vez que hemos eliminado las toxinas, nos puede ayudar no solo a mejorar la calidad de alimentación sino que además es muy buena para perder peso.

El cerebro , los músculos y el hígado son órganos que consumen glucosa de todo el organismo, durante la noche mientras estamos descansando sus actividades disminuyen por lo cual no precisan un aporte notable de glucosa. Tengamos presente que la glucosa que no se metaboliza, pasa horas dando vueltas por la sangre, y el organismo de cualquier persona sana, pone a trabajar otras hormonas para poder regularla, con esto queremos decir,que secreta dosis de insulina suficientes para controlar las glucemias ( o sea los niveles de glucosa en sangre).

En algunos casos de obesidad los mecanismos a los que nos referimos se encuentran funcionando incorrectamente, por lo tanto no son suficientes para regular la glucosa en sangre, y esta pasa a transformarse en triglicéridos (grasas) que se acumulan en el tejido adiposo y por lo tanto hacen que la persona suba de peso.

No dudes en consultar con tu nutricionista los beneficios de la trofología, ya que la misma, más allá de todos sus beneficios puede ayudarte a bajar o mantener un peso saludable.

1 COMENTARIO

  1. es muy interesante estos temas de la trofología, deberíamos practicarlo para así ser más saludables (calidad de vida) y vivir más años =)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí