¿Que son las infecciones urinarias y quienes tienen riesgos de padecerlas?

1
220

Las infecciones urinarias se originan por la invasión de gérmenes o bacterias, cualquier anormalidad que provoque una obstrucción en el flujo de la orina como piedras en los riñones, puede provocar una infección de este tipo.

Las personas que padecen de una próstata dilatada la cual puede frenar el flujo de la orina también tienen riesgo de padecer a menudo infecciones urinarias, como aquellas personas que son sometidas a exámenes mediante tubos o catéteres o que necesitan sonda, ya que es mucho más fácil que mediante esos instrumentos ingresen gérmenes y se produzcan las infecciones.

Las infecciones urinarias más comunes son:

Uretritis; que es una infección en la uretra como lo indica la palabra, el tubo encargado de drenar la orina de la vejiga hacia el exterior del cuerpo.

Cistitis; la misma se trata de una infección bacteriana que ataca la vejiga.

Pielonefritis; es una infección que ataca a los riñones y que por lo general es el resultado de una disminución del flujo de orina por una obstrucción en el tracto. Es muy común que frente a este tipo de infecciones los pacientes manifiesten un intenso dolor en la parte baja de la espalda, y en los casos más agudos viene acompañado de fiebre y vómitos.

1 COMENTARIO

  1. constantemente tengo problemas de vejiga y mi hijo del riñon,mi pregunta es,Se heredan los problemas urinarios?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí