Que son los sabañones, y cómo debes tratarlos

0
191

Los sabañones son lesiones de color rojo o violáceo, ligeramente elevadas que presentan un cambio de temperatura en la zona y picazón, generalmente dispuestos en el dorso de los dedos de las manos y de los pies, y en la nariz y en las orejas.

La causa fundamental de la aparición de los sabañones es un trastorno en el riego sanguíneo de algunas zonas del cuerpo, que hace que en casos de existir frío se produzca primero el cierre de los vasos sanguíneos y luego una brusca apertura de los mismos llegando demasiada sangre a la zona afectada.

Hay algunos alimentos o hierbas que pueden ayudarnos a combatirlos, toma nota de ellos:

  • Infusiones de muérdago; debe emplear las hojas y el tallo y beber de esta infusión dos o tres veces al día.
  • Caldo de apio; una vez elaborado como si fuera una infusión, introduzca en el caldo la zona donde padece de sabañones, ya que con ella podrá aliviar significativamente la picazón del área lastimada.
  • Tintura de mirra; debe masajear los pies, las manos, orejas o nariz, o la zona que se encuentra afectada con la tintura de mirra, para que disminuyan los síntomas.
  • Por otro lado también puede masajear la zona con un diente de ajo o zumo de limón que es excelente para reducir la picazón y la inflamación de los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí