Cómo tratar tumores biliares

0
192

Los tumores biliares pueden ser benignos o malignos, en el primer caso generalmente reciben el nombre de adenomas y suelen ser los más frecuentes y se asientan principalmente en el fondo vesicular y muchos están asociados con la litiasis biliar.

Tienen una particular similitud con otro tipo de adenomas que se pueden generar dentro del tubo digestivo, y muchas veces se llega a pensar que son precancerosos, también tenemos otros tipos de tumores benignos que pueden aparecer  pero con menos frecuencia, los cuales reciben el nombre de fibromas, miomas, lipomas y mixomas, en relación con aquellos tumores malignos, el carcinoma primario de vesícula es la neoplasiamás frecuente, los sarcomas suelen aparecer rara vez. Este tipo de patologías se presenta mayormente entre los 50 y 70 años en una porción de 1 cada 4 mujeres y ocupa uno de los primeros lugares entre los cánceres gastrointestinales que están asociados con la colelitiasis.

El cáncer vesicular avanza rápidamente hacia el hígado siguiendo las vías linfáticas y venosas, y se puede descubrir tempranamente tras realizar un estudio histopatológico de la vesícula extirpada, aunque en muchos casos alcanza con la práctica de una colecistectomía, pero como es un tumor que se desparrama agresiva y rápidamente es mejor realizar la resección al momento de operar la vesícula. Recuerde ante la menor duda, consultar con su médico de confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí