Que puede provocar sonambulismo en un niño

1
2013

Se cree que las causas de este trastorno que responde al sueño, tiene diversas causas, hay quienes sostienen que está relacionado con trastornos psiquiátricos, y epilepsia, y otros sostienen que el sonambulismo es hereditario, ya que los patrones han demostrado que la mayoría de los niños que lo padecen tienen una incidencia de padres que han sido sonámbulos.

También se pueden destacar antecedentes patológicos o un entorno familiar que no sea propicio que favorecen la aparición en el menor de estrés o tensiones emocionales, incluso muchas veces provocan estados febriles, que puede ser un factor desencadenante del sonambulismo, pero en estos casos se trata de una situación aislada que retorna a la normalidad una vez desaparecida esta causa.

También estos mismos factores estresante, conllevan al niño a padecer de angustia, ansiedad, falta de sueño, terrores nocturnos, que al momento de dormir, reaparecen inconscientemente. Su diagnóstico, se confirma mediante un estudio de sueño que lleva a descartar que el problema no se trate de una consecuencia de una enfermedad como la epilepsia, convulsiones parciales o complejas, y siempre es necesario que consulte con un psicólogo para determinar cuales son las causas que provocan estrés o ansiedad en el niño.

No requiere de un tratamiento específico, si requiere que como padres prestemos mucha atención a lo que sucede alrededor de nuestro hijo, ya que es la mejor manera de ayudarlo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí