Silicio, un mineral esencial para el organismo

El silicio es un importante mineral que interviene en nuestro organismo, en la formación de los cartílagos, los huesos y el tejido conjuntivo, sobre todo de las fibras de colágeno.

Las fibras de colágeno son las principales encargadas de conservar la elasticidad de los grandes vasos sanguíneos de nuestra piel. Por lo tanto no debería faltar en nuestra alimentación diaria, ya que además resulta muy bueno en tratamientos contra la osteoporosis y su prevención.

El silicio es un mineral que se absorbe rápidamente por el intestino y se lo puede encontrar en diferentes alimentos, como son los cereales integrales, que poseen altas cantidades de fibras, las verduras sobre todo en aquellas de hojas verdes o de tallos, que deben ser incluidas en nuestra alimentación, para adquirir una mejor calidad de vida. También está presente en algunas frutas.

Por otro lado lo encontraremos presente en el azúcar, la cáscara del arroz, el salvado de avena, harina de soja, y la levadura de cerveza.

No dudes en consultar con el especialista de confianza para que arme tu dieta correctamente y puedas obtener la mayor cantidad de beneficios para tu organismo de lo que la naturaleza nos provee.

Foto: Gracias a shell belle