Suplementos dietarios, que son y porque consumirlos

2
57

Muchas son las veces que nos preguntamos para que sirven los suplementos dietarios, y que es lo que son verdaderamente.

Lo cierto es que este tipo de suplementos son cápsulas con productos naturales que ayudan a combatir o mejorar problemas frecuentes y nos evitan la aparición de ciertas enfermedades, y de esta manera conseguir un organismo saludable al 100%.

Los suplementos dietarios son parte de los alimentos que debemos consumir a diario en nuestra dieta, que actúan a modo de complemento en nuestra alimentación diaria aportando a nuestras necesidades básicas la cantidad de nutrientes necesarios que nuestro cuerpo necesita. En su mayor parte están formados por , péptidos, proteínas, lípidos, aminoácidos, carbohidratos, vitaminas, minerales, hierbas y fibras dietarias.

Generalmente los encontraras en dietéticas, herboristerías, y farmacias a modo de cápsulas o comprimidos, y como son alimentos, y no medicamentos, se los expende sin receta alguna, dado que en su mayoría no presentan contraindicaciones. De todos modos cabe destacar como siempre decimos, que antes de consumir algún producto para la salud, realices tu consulta con tu médico de confianza, recuerda que los suplementos dietarios son hechos a base de vitaminas, minerales, hierbas y refuerzan exitosamente aquellos tratamientos que el médico haya indicado. Siempre debes consultar.

Foto: Gracias a D’Arcy Norman

2 Comentarios

  1. Los suplementosd alimenticios son buenos para complementar nuestra alimentacion. Lo nuevo es la presentacion en gel, con lo que evitamos los sabores desagradables y tener que tragar pastillas o capsulas.

  2. Gracias por la informacion Gabi. No sabia que era necesario consumir suplementos, bueno yo consumo por el culturismo pero no suplementos vitaminicos, pero ahora si !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here