Recomendaciones para cuando el bebé se porte mal o haga berrinches

Hemos hablado en otras oportunidades de como debemos actuar los padres frente a los berrinches y las malas costumbres que van adquiriendo nuestro hijos para poder corregirlos y que su conducta sea la adecuada. Pero si aún así no conseguimos buenos resultados, tenga presente lo siguiente:

  • Ante todo no se burle de su hijo, y mucho menos si esta haciendo una pataleta en frente de todos, recuerde que es una manera de llamarnos la atención, y que son comunes alrededor de los 2 años. Tampoco les digamos que su enojo es tonto, ya que lo mejor es que nos mostremos  comprensivos frente a su enojo.
  • Es muy importante dedicarle un rato todos los días a jugar con nuestros hijos, ya que de esta manera evitaremos que estando frente de otros, el intente llamarnos nuestra atención.
  • Debemos ser sensibles a los momentos en los que el niño tiene malos comportamientos, analizar en que situaciones se dan, que es lo que lo puso de mal humor y cambió su comportamiento, si se siente frustrado o esta triste o pasando por un mal momento. No debemos ser rígidos ni exagerados, si los enojos son constantes puede que haya de fondo alguna situación que desconozcamos.
  • Si notamos que sus rabietas son una manera de tomarnos el tiempo para salirse con la suya, debemos aprender a ignorarlas, si él nota que nosotros nos hemos dado cuenta de sus intenciones, entonces las rabietas irán siendo más espaciadas hasta desaparecer. También debemos reconocerlo, cuando el niño tenga buenos comportamientos, si optamos por ignorar sus momentos de rabieta para salirse con la suya.

Foto: Gracias a ryancboren