En que consiste y cómo se lleva a cabo una densitometría ósea

0
165

Venimos hablando de lo que es una densitometría ósea y en que casos suele utilizarse, las condiciones con las que debe asistir el paciente antes de realizarse el estudio, y que en caso de haberse realizado con anterioridad una tomografía computarizada o una radioscopia deberá esperar al menos unos 15 días para poder realizarse este tipo de examen.

Este mismo consiste por lo general, en una realización sobre pacientes ambulatorios, y no requiere de internación previa, hemos dicho que se realiza para medir al densidad ósea, sobre todo de la cadera, y la columna vertebral.

Para realizarlo se recuesta al paciente sobre una mesa especialmente acolchada mientras, que un generador de rayos X, se ubica debajo de él, y el dispositivo de imágenes se posiciona arriba del paciente. Para los casos específicos de tener que medir la densidad de la columna, las piernas del paciente se deberá colocar sobre una caja acolchada para conseguir así un mejor aplanamiento de la pelvis, y la parte lumbar; por otro lado para evaluar las caderas, se lo coloca sobre una abrazadera que rota la cadera hacia adentro. En los dos casos el detector pasará muy suavemente mostrando una serie de imágenes en la pantalla, o monitor de la computadora.

Se hace muy importante recordarle al paciente que no debe moverse mientras se toman las imágenes, e incluso muchas veces al igual que en las radiografías le solicitaran que mantenga la respiración, para realizar exitosamente el estudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí