¿Que es la terapia hormonal de reemplazo?

0
200

Muchos especialistas sostienen que la terapia de reemplazo hormonal se indica para el alivio de síntomas vasomotores y urogenitales, como así para el tratamiento y la prevención de la osteoporosis, pero que no tiene ninguna relación con tratamientos de prevención y alivio en cuanto a trastornos cardiovasculares.

Sin embargo como ya todos sabemos en el caso de las mujeres, los estrógenos ejercen un efecto cardioprotector a través de una acción directa e indirecta.

  • Acción indirecta de los estrógenos; Estos aumentan la lipoproteína de alta densidad (HDL), y disminuyen recíprocamente la proteína de baja densidad, (LDL), fundamentalmente y sobre todo cuando son administrados, por vía oral, y mejoran muchísimo la tolerancia de la glucosa, mejorando la calidad de vida de los pacientes, en este caso femeninos.
  • Acción directa de los estrógenos; Nos encontraremos aquí, en que la terapia de reemplazo hormonal, con estrógenos actúan directamente sobre la pared vascular y producen vasodilatación, en especial promueven una acción vasodilatadora mediada por el incremento del óxido nítrico denominado originalmente como un excelente factor de relajación endotelial.

No dude en consultar con su médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí