¿Que sucede con los padres durante el embarazo?

0
1181

La noticia que vamos a ser padres es algo que no tiene comparación con otras cosas, pero los padres muchas  veces a medida que va pasando el tiempo, sobre todo cuando es el primer embarazo, sienten miedos, en realidad la pareja, que se enfrenta una situación desconocida, siente muchas dudas, y miedos con respecto a lo que  sucede dentro del vientre materno.

Los papás en el primer trimestre, como su compañera siente sueño, náuseas, y los síntomas que ya conocemos, muchas veces padecen de falta de deseo, pero a medida que van tomando confianza y seguridad, el mismo se incrementa, y a menos que haya alguna contraindicación gineco-obstétrica, no hay porque tener miedo a tener sexo, ya que durante el embarazo, la sexualidad debido a la sensibilidad femenina, puede llegar a ser inigualable.

Algunos papás tienen miedo de lastimar a su bebé, o que manteniendo relaciones sexuales, pueden llegar a perder ese embarazo, esto debería quedar claro que es muy poco probable que suceda y que ambos pueden disfrutar de una hermosa intimidad que los llenará de satisfacciones. De todos modos si hay dudas es mejor charlar con un especialista para que disipe todas las dudas.

En los padres primerizos hay una inseguridad importante en cuanto a que sus compañeras los rechacen o miedo a malograr el embarazo, estos miedos son normales, porque representan un signo de responsabilidad de parte de ellos en cuanto a la paternidad y hacia ese bebé que está por llegar a la vida de pareja. Pero debe quedarles claro que a menos indicaciones del especialista, durante el embarazo se puede seguir disfrutando de la hermosa vida e intimidad de la pareja.

Foto: Gracias a Jentymom

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí