Causas psicológicas de la enuresis infantil

La enuresis infantil muchas veces tiene causas psicológicas, hay algunos niños que se sienten demasiado presionados, porque sus padres imponen reglas que son muy difíciles de cumplir, y llegada la noche el cuerpo necesita tener un escape. Este es el momento en que inconscientemente se orina y termina mojando la cama.

Los padres demasiado estrictos pueden encontrarse con este tipo de situación, y desde acá podemos brindarles dos explicaciones posibles:

Este tipo de niños por un lado vive situaciones demasiado tensas durante el día, y cuando se relaja al momento de descansar pierde su propio control natural que ha mantenido durante todo el día, y se hace pis en la cama.

Por otro lado este tipo de situaciones se dan cuando los padres estamos absolutamente pendientes de nuestros hijos, y no permitimos que se hagan cargo de sus propias cosas, les damos de comer, los vestimos etc. y son actividades que por si solos pueden llevar a cabo.

La solución que podemos encontrar muchas veces es pedir ayuda profesional, no solamente para nuestros hijos, sino también para que nos guíen como padres, ambas partes deben aprender, respetarse y respetar el espacio que le corresponde al otro. El profesional terapéutico junto con el pediatra nos podrán ayudar con ejercicios de refuerzo  y entrenamiento positivos. No dudes en consultar.

Foto: Gracias a Raúl A.