Propiedades de las semillas de calabaza

5
112

Al igual que las semillas de sésamo y de girasol, estas mismas son pequeñas fuentes de vitaminas, energía y minerales, muy saludables para el organismo, combinadas con frutas, verduras y cereales integrales, carnes, pescados o aves, especias etc. conseguiremos obtener una dieta verdaderamente saludable y llena de nutrientes que potenciarán nuestra vida diaria.

Las semillas de calabaza poseen alto contenido de ácido esencial omega, lo que las convierte en excelentes para mantener la salud de la piel, ayudan a reforzar la memoria, y sirven para combatir enfermedades cardiovasculares y trastornos de inmunodeficiencia. Por otro lado son excelentes para combatir los parásitos intestinales. También son una excelente fuente de energía por su cantidad de hierro fácilmente de asimilar.

Debido a su alto contenido en zinc, las semillas de calabaza, son un muy buen tónico sexual sobre todo masculino, ya que impide el crecimiento excesivo de la glándula prostática.

Como todas las semillas que venimos mencionando son excelentes para el mantenimiento cerebral, el sistema cardiovascular y nervioso, conservan nuestra piel, evitan el envejecimiento prematuro de las células, mejoran nuestro cabello, uñas y dientes, y no deben faltar en ninguna dieta.

Foto: Gracias a s13610

5 Comentarios

  1. cuales son las sintomas de las lombrises porque yo tengo unas ojeras muy pronunciadas y cuando tomo oxal se me mejora mis ojeras. la semilla de calabaza como se toma

  2. hola quisiera saber si las semillas de calabaza las venden en dieteticas y si tienen algun proceso para su consumo.Muchas gracias.

  3. el articulo es exelente quisiera hacer una consulta tiene las mismas propiedades la semilla de calabaza que la del zapallo cualquiera o calabaza se refiere a cualquier tipo de zapallo ? agradesere su espuesta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here