Propiedades y beneficios de consumir avellanas

1
202

Como el resto de los frutos secos, las avellanas son excelentes para mantener saludable el organismo y la salud de nuestra piel. Son de agradable sabor y por lo general se las utiliza para realizar postres.

Las avellanas son esencialmente ricas en ácidos grasos omega 9, y contienen un alto grado de vitamina E, que refuerza el sistema inmunológico protegiendo al mismo tiempo nuestro corazón de enfermedades vasculares, potencian el crecimiento del cabello y previenen en envejecimiento de las células de nuestra piel.

Contienen vitamina B6, que contribuye a reforzar la actividad cerebral y nos evita la pérdida de la memoria. Las avellanas son ricas en contenidos de minerales como hierro y calcio como así también son una verdadera fuente de proteínas, los que las hace muy nutritivas si las agregamos en debidas, porciones en nuestros desayunos, postres o en alguna comida del día.

De todos modos cabe destacar que las avellanas contienen un aminoácido que activa la proliferación del herpes, y debe ser consumida cuidadosamente o evitar su consumo en aquellas personas que son propensas a contraer este tipo de enfermedades.

Foto: Gracias a delphaber

1 COMENTARIO

  1. muy interesante, eso de que previene el envejecimiento celular de la piel, bueno y otros beneficios , yo como muchas avellanas y mi piel ha mejorada bastante.
    Romina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí