Dolores abdominales causados por gases

Los niños pequeños muchas veces se quejan de dolores de estómago y en el abdomen que llegan a preocupar mucho a sus padres, en especial si es la primera vez que tienen hijos y están en esa etapa en la que todo lo que aqueja a sus hijos se vuelve más grande de lo que realmente es.

Estos dolores pueden ser causados por una gran diversidad de cosas siendo los más usuales los gases.

Los gases intestinales son algo muy común tanto para los niños como para los adultos, tanto así que de adultos pasamos por día unos dos litros de gas por nuestro intestino. Ese movimiento de los gases, las acumulaciones y algunos casos en los que ya son en exceso, hacen que los niños sientan incomodidades y dolores en el abdomen, por toda la zona en la que se encuentran los intestinos.

En la mayoría de los casos, no tienes nada que preocuparte cuando tu hijo tiene algunos de estos dolores por los gases, a no ser que tu hijo esté experimentando mucho más que una incomodidad y se queje de dolores constantes. Lo primero que debes hacer cuando tu hijo sienta la incomodidad de los gases es eliminar o controlar las comidas que los están causando.

Antes de dar cualquier cosa a tu hijo debes consultar con su pediatra, pero en general cuando tu hijo sienta incomodidad abdominal causada por gases le puedes dar un antiácido que sea adecuado para su edad, así como algo para evitar los gases. Pero si junto a estos dolores, tu niño presenta otros síntomas como diarrea, vómitos y fiebre, debes llevarlo de urgencia a donde el doctor.

Foto: Gracias a Antonis Lamnatos