Consejos para la prevención y control del asma

2
12

Muchas veces no preguntamos si el asma es una enfermedad que podemos controlar, y la respuesta es que si, si se pueden controlar este tipo de ataques a modo preventivo para poder evitar que avancen y se desarrollen con frecuencia. El control, siempre debe estar a cargo de un profesional especialista .

De todos modos se pueden tener en cuenta algunas de estos consejos:

  • Permanezca siempre alejado de aquellos elementos que le desencadenan las crisis asmáticas, sobre todo evite el fumar, pasiva o activamente.
  • No utilice productos de limpieza que puedan ocasionarle problemas respiratorios.
  • Reduzca al máximo las posibilidades de alérgenos en su vivienda.
  • Si el polvo hogareño le causa molestias utilice un cubre colchón, elija frazadas de materiales sintéticos, y lave con frecuencia la ropa de cama, de ser posible con agua bien caliente al menos una vez a la semana.
  • Evite el uso de alfombras, ya que acumulan demasiado polvo entre sus tejidos y pequeños ácaros que pueden ser causantes de las crisis asmáticas. De no poder retirarlas de su casa, contrate alguien que las limpie periódicamente. Evite sacudirlas usted.
  • Las manchas de humedad en la pared techos o roperos deben limpiarse o quitarse con lavandina, ya que las mismas contienen hongos que pueden desencadenar crisis asmáticas en las personas con este tipo de padecimiento.

Foto: Gracias a net_efekt

2 Comentarios

  1. tengo asma ps quisiera preguntar es que siento como un aire que penetra por la espalda
    como si alguien me soplara o como si me pasaran vicvaporuc eso es lo que siento y mucho dolor sera del asma o no se? gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here